Aviso de privacidad

 

De acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos el Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial manifiesta:

 

Política de Privacidad

 

Esta política tiene como fin asegurar el tratamiento eficiente de los datos proporcionados por nuestros alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores y toda la Comunidad INIDEM en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por la INIDEM.

 

Al momento en que usted utiliza este sitio o cualquier sitio relacionado con los servicios y/o productos brindados por el Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial A.C. se entenderá que usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

 

Finalidad de la Información

 

El Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial (INIDEM), quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación, sus datos que incluyen: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, sexo, escolaridad, estado general de salud, fotografía, datos familiares, información bancaria, CURP, RFC, número de IMSS, religión, entre otros; listados de manera enunciativa más no limitativa, y ellos tendrán alguna(s) de las siguientes finalidades:

 

Prestación de servicios académicos en todas sus modalidades, planes y niveles.

Proveer servicios relacionados con el quehacer del INIDEM.

Trámites de Gestión Académica y Administrativa.

Credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo.

Actividades de participación estudiantil.

Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,

Atención a padres de familia, que requieran información o entrega de calificaciones y documentos.

Realizar intercambios académicos en México y el mundo y programas especiales.

Atención y servicios a egresados.

Contratación, capacitación, evaluación y desarrollo de personal.

Atención a proveedores y los asuntos relacionados a los mismos.

Registro de acceso, asistencia y préstamo de material didáctico.

Procurar la seguridad en las instalaciones con la cámaras de vigilancia.

Realizar encuestas y evaluaciones de servicios o productos.

Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos.

Realizar y participar en actividades culturales y/o deportivas.

Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos.

Publicaciones periódicas en revistas, boletines, periódico.

Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros.

Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades, asociaciones o instancias de gobierno.

Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales.

Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados.

Brindar la atención médica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.

Compartir o transferir los datos entre los distintos campus o sedes del INIDEM, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico y administrativo.

Tratándose de datos personales sensibles, el INIDEM obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

 

Limitación de Uso y Divulgación

 

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

 

El INIDEM cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación.

 

Los procesos académicos, administrativos y de operación a distancia o presenciales, conllevan en algunos casos la relación y el necesario intercambio de información con instituciones publicas y privadas tales como SEP, SEE, IMSS, INFONAVIT, SAT, BANCOS, entre otras instancias que así lo requiera el desarrollo de actividades del INIDEM.

 

Derecho de los Titulares de Datos Personales

 

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos (ARCO) de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y el INIDEM proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en las oficinas de la institución, o al correo electrónico: fegosa@inidem.edu.mx

 

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo electrónico: fegosa@inidem.edu.mx . La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

 

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

El INIDEM comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que el INIDEM provea al titular.

 

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

 

El INIDEM podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

 

Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;

Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

El INIDEM limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

 

Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

Deban ser tratados por disposición legal;

Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o

Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta Institución en cualquier momento y estará disponible en http://inidem.edu.mx Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

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Misión

Visión

Valores

El Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial A.C. (INIDEM) tiene como misión ser una institución altamente calificada orientada a formar y desarrollar profesionales en las áreas de las ciencias empresariales y del derecho a través de programas de posgrado, diplomados, cursos y otros medios educativos de aplicación inmediata en la empresa local, regional, nacional e internacional, con la finalidad de que el profesional en su desempeño, actúen como verdadero factor de cambio y potencie su desarrollo y el de las organizaciones públicas y privadas en las que interviene.

El Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial A.C. (INIDEM), tiene como visión ser una institución de alto prestigio académico y de investigación por la competitividad de los servicios educativos, de investigación, capacitación y consultoría que ofrece en el campo de las ciencias empresariales a nivel local, regional, nacional e internacional.

Los valores que el INIDEM fomenta y cultiva para su buena operación son:

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