INIDEM

FIRMAN FECC Y EL INIDEM CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE HECHOS DE CORRUPCIÓN

 

 

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones implementadas para la eliminación de los actos de corrupción, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) firmó con el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial “INIDEM” un convenio de colaboración en materia de prevención de este tipo de delitos.

 

El presente instrumento jurídico tiene como bases la colaboración y cooperación interinstitucional a fin de facilitar a las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la constante capacitación y crecimiento profesional en cualquiera de los planes de estudios de oferta el INIDEM; así como establecer una línea de trabajo consistente en conversatorios, charlas y conferencias, a fin de inhibir y prevenir los actos que pueden ser constitutivos de delitos por hechos de corrupción, dirigidas a la comunidad estudiantil de dicha instancia educativa, mismas que serán impartidas por personal capacitado de la FECC.

 

En su intervención, el Fiscal Estatal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa, agradeció al instituto la facilidad brindada para que las personas servidoras públicas de la institución accedan a estos espacios académicos, mismos que abonan a una eficientización de las labores, obedeciendo así a la indicación del Fiscal General, Adrián López Solís, plasmada en el Plan de Persecución de Delitos sobre la constante capacitación y formación académica del personal.

 

Invitó además, a la comunidad del INIDEM a denunciar todo acto de corrupción del que se tenga conocimiento, así como a fomentar y difundir la importancia de demandar los posibles hechos constitutivos de delito a la comunidad estudiantil, a fin de contribuir a la cultura de la denuncia y, de esta manera, erradicar la corrupción.

 

Por parte de la FECC, firmaron el Fiscal Especializado, Alejandro Carrillo Ochoa y el Titular de la Unidad Jurídica, Normativa y Enlace, Marco Antonio Tortajada Zamora; mientras que del INIDEM, signaron el Rector, Federico González Santoyo y la Secretaria General, Martha Beatriz Flores Romero.

Ve la nota en el sitio oficial de la Fiscalía, da click aquí

Biblioteca Digital

INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Misión

Visión

Valores

El Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial A.C. (INIDEM) tiene como misión ser una institución altamente calificada orientada a formar y desarrollar profesionales en las áreas de las ciencias empresariales y del derecho a través de programas de posgrado, diplomados, cursos y otros medios educativos de aplicación inmediata en la empresa local, regional, nacional e internacional, con la finalidad de que el profesional en su desempeño, actúen como verdadero factor de cambio y potencie su desarrollo y el de las organizaciones públicas y privadas en las que interviene.

El Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial A.C. (INIDEM), tiene como visión ser una institución de alto prestigio académico y de investigación por la competitividad de los servicios educativos, de investigación, capacitación y consultoría que ofrece en el campo de las ciencias empresariales a nivel local, regional, nacional e internacional.

Los valores que el INIDEM fomenta y cultiva para su buena operación son:

• Respeto

•  Honestidad

• Lealtad

• Compromiso

• Integridad

• Responsabilidad

• Transparencia

•  Excelencia

• Dignidad

• Empatía

INIDEM @ 2024, Morelia, Michoacán, México.