Estudiantes del INIDEM galardonados en CERTAMEN NACIONAL

El 20 de marzo de 2018, la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa "COCOA", galardonó con el Primer Lugar del Concurso Nacional Jóvenes con Iniciativa 2018, a:

 

Brandon Hassany De la Sancha Flores.

Luis Francisco Ochoa Zamudio.

Osmar Aldair Magaña Núñez.

 

Los primeros dos jóvenes son estudiantes de la Maestría con Especialidad en Políticas Públicas del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial y el tercero del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia.

 

El objetivo del concurso fue plantear una reforma, adición o modificación a una Ley Federal o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

El trabajo de los ganadores fue, adicionar un inciso a la fracción II del artículo 105 Constitucional, para otorgar legitimación activa, a los Organismos Protectores  de Derechos Humanos de las Entidades Federativas para impugnar en vía de acción de inconstitucionalidad una Ley Federal por contener una posible contradicción con la Carta Magna, ya que en la actualidad sólo puede impugnar las Leyes de carácter Local.

 

El proyecto mencionado, fue presentado en Sesión del Senado de la República el día 22 de marzo de la presente anualidad, en dónde se turnó a la comisión de Puntos Constitucionales para dar comienzo con el Proceso Legislativo.

Misión

Visión

Valores

El Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial A.C. (INIDEM) tiene como misión ser una institución altamente calificada orientada a formar y desarrollar profesionales en las áreas de las ciencias empresariales y del derecho a través de programas de posgrado, diplomados, cursos y otros medios educativos de aplicación inmediata en la empresa local, regional, nacional e internacional, con la finalidad de que el profesional en su desempeño, actúen como verdadero factor de cambio y potencie su desarrollo y el de las organizaciones públicas y privadas en las que interviene.

El Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial A.C. (INIDEM), tiene como visión ser una institución de alto prestigio académico y de investigación por la competitividad de los servicios educativos, de investigación, capacitación y consultoría que ofrece en el campo de las ciencias empresariales a nivel local, regional, nacional e internacional.

INIDEM @ 2017, Morelia, Michoacán, México.

Los valores que el INIDEM fomenta y cultiva para su buena operación son:

• Respeto

•  Honestidad

• Lealtad

• Compromiso

• Integridad

• Responsabilidad

• Transparencia

•  Excelencia

• Dignidad

• Empatía